Diseño y Mejora de Procesos

Clave: : ITESCH-CA-6
LGAC: • Desarrollo de tecnología e innovación
• Optimización de procesos y productos
M.G.E. Brisa Berenice Villegas Malagón
D.E.P. Juan José Maldonado
García
M.I.D. José Carlos Pérez
Mora
M.A.F. Yasmín Elizabeth Reyes
Martínez
M.A.N. Esteban García
Ramírez

Proyectos Desarrollados

Mejora de la Logística y Estandarización de Procesos de la Empresa Salsas Karova (2022)


En este proyecto se identificaron áreas de oportunidad relacionadas con la Mercadotecnia y Logística, es por ello que se aplicaron algunas estrategias que vinieron a impactar en las ventas y se buscó ser más eficientes en el proceso de distribución logrando ahorros considerables a la empresa.

Aplicación de estrategias de comercialización para el incremento en ventas y la ampliación de mercado en una cafetería (2022)


Este trabajo presenta el diseño y aplicación de estrategias de comercialización factibles que ayudan a una cafetería a mejorar sus ventas y ampliar su mercado. Dentro de la metodología, se presenta el análisis de la situación actual de la empresa, que sirve de base para el diseño de las estrategias de comercialización, mismas que se aplican y se mide el resultado mediante indicadores relacionados a la capacidad instalada, uso de redes sociales para publicidad y la realización de eventos sociales, para al final, alcanzar como resultado un aumento del 19.99% en ventas y triplicar el número de clientes.

Máquina ergonómica boleadora de pan (2022)


El presente proyecto se centra en el diseño y simulación de la máquina ergonómica para la determinación de la productividad en el sector de la panificación, donde surge el objetivo general de este proyecto “Determinar la productividad del área de boleado con la máquina ergonómica boleadora de pan, mediante la simulación del proceso” , para ello fue necesario la realización del fundamento teórico del proyecto, donde se analizaron los antecedentes históricos, el marco teórico y el marco conceptual abarcando los conceptos necesarios para el desarrollo del proyecto de investigación.

Diseño de estrategias de posicionamiento de marketing para microempresas en Ciudad Hidalgo (2022)


El objetivo central del presenta proyecto es el diseño de estrategias de posicionamiento de marketing para microempresas de Ciudad Hidalgo, Michoacán, las cuales les permitan crear estrategias publicitarias para llegar a más personas y a expandir su mercado.

Diseño y fabricación de una máquina de careado de piezas de madera (2020)


Hace referencia al diseño de una maquina careadora que viene a complementar el trabajo que se realiza en la utilización de los remanentes de madera en la industria mueblera de Ciudad Hidalgo Michoacán; el fin de esta Máquina es mejorar la eficiencia en el proceso y para mejoramiento de las características de calidad en el careado de las piezas de madera en el sector maderero.

Producción a campo abierto y comercialización de zarzamora en la región oriente del estado de Michoacán (2019)


Se presenta un análisis del grado de factibilidad de producción de zarzamora Tupy en la región oriente del Estado de Michoacán, considerando los requerimientos técnicos para su cultivo, donde se determina que es factible su producción considerando factores de clima, suelo, humedad y densidad. Así mismo, se determina el potencial de mercado que la zarzamora Tupy, tiene, no solo en la región, sino también como producto de alta demanda a nivel mundial.